domingo, 22 de marzo de 2009

La jornada continua del profesorado

-
Hace un año, el Gobierno de Canarias planteó la posibilidad de que los colegios volviesen a la jornada partida. Entonces un sindicato de docentes elaboró el documento ¡Peligra la Jornada Continua!

En un principio pensaba que el profesorado estaba defendiendo los intereses de los alumnos y de sus familias: las mejoras pedagógicas, el rendimiento escolar, la conciliación de la vida familiar y laboral... todos los argumentos habituales en los proyectos de jornada continua para justificar el cambio del horario escolar.

Pero en realidad, el documento no hablaba ni de los alumnos ni de sus familias, sólo del horario laboral de los docentes y la posibilidad de tener que volver a trabajar por la tarde:

"... la gran medida es hacer trabajar al profesorado mañana y tarde... El Gobierno sólo entiende la mejora del sistema educativo castigando al profesorado y empeorando sus condiciones de trabajo... ¿Aceptarían trabajar con jornada partida el resto de funcionarios ... ? Evidentemente no... ... es inaceptable cualquier modificación del régimen de jornada diaria del profesorado en cualquier de sus etapas (...)"

¿castigando al profesorado y empeorando sus condiciones de trabajo?

¿Qué pasa con las supuestas mejoras de la jornada continua para los alumnos y sus familias? ¿Sólo son pretextos para que los docentes puedan mejorar su horario de trabajo?

Mail enviado al correo electrónico del blog por T. F.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me temo que sí.