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Buenos días,
Soy maestra de educación primaria en una escuela pública en la provincia de Barcelona. En nuestra comunidad autónoma, la jornada lectiva de los alumnos es de 6 horas y el horario de nuestro centro es de 8h30 a 13h y de 15h a 16h30.
Cada mañana sobre las 12h30, el rendimiento de mis alumnos de segundo disminuye considerablemente, ya no escuchan con atención y preguntan a menudo si "falta mucho para ir a comer".
Estos chavales tienen 4h30 de clase por la mañana pero durante la última media hora su rendimiento es mínimo. Si tuvieran una jornada continua de 5 horas, no aprovecharían la última hora de clase en absoluto porque son demasiadas horas seguidas.
Desde mi punto de vista, la jornada escolar partida es más adaptada a las necesidades de los menores que la jornada continua.
Atentamente.
Mail enviado por Anna al correo electrónico del blog.
Buenos días,
Soy maestra de educación primaria en una escuela pública en la provincia de Barcelona. En nuestra comunidad autónoma, la jornada lectiva de los alumnos es de 6 horas y el horario de nuestro centro es de 8h30 a 13h y de 15h a 16h30.
Cada mañana sobre las 12h30, el rendimiento de mis alumnos de segundo disminuye considerablemente, ya no escuchan con atención y preguntan a menudo si "falta mucho para ir a comer".
Estos chavales tienen 4h30 de clase por la mañana pero durante la última media hora su rendimiento es mínimo. Si tuvieran una jornada continua de 5 horas, no aprovecharían la última hora de clase en absoluto porque son demasiadas horas seguidas.
Desde mi punto de vista, la jornada escolar partida es más adaptada a las necesidades de los menores que la jornada continua.
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1 comentario:
He sido maestra de primaria en una escuela privada con horario partido durante 5 años y comparto la opinión de esta señora. Al final de la mañana los alumnos están cansados y no prestan atención.
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