lunes, 4 de mayo de 2009

El rendimiento de los alumnos al final de la mañana

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Buenos días,
Soy maestra de educación primaria en una escuela pública en la provincia de Barcelona. En nuestra comunidad autónoma, la jornada lectiva de los alumnos es de 6 horas y el horario de nuestro centro es de 8h30 a 13h y de 15h a 16h30.
Cada mañana sobre las 12h30, el rendimiento de mis alumnos de segundo disminuye considerablemente, ya no escuchan con atención y preguntan a menudo si "falta mucho para ir a comer".
Estos chavales tienen 4h30 de clase por la mañana pero durante la última media hora su rendimiento es mínimo. Si tuvieran una jornada continua de 5 horas, no aprovecharían la última hora de clase en absoluto porque son demasiadas horas seguidas.
Desde mi punto de vista, la jornada escolar partida es más adaptada a las necesidades de los menores que la jornada continua.

Atentamente.

Mail enviado por Anna al correo electrónico del blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He sido maestra de primaria en una escuela privada con horario partido durante 5 años y comparto la opinión de esta señora. Al final de la mañana los alumnos están cansados y no prestan atención.