viernes, 8 de mayo de 2009

Regular la jornada escolar

-
El curso pasado, en el colegio de mis hijos la dirección nos planteó la modificación de la jornada escolar para implantar la jornada continua. La modificación no se aprobó pero debido a los desagradables enfrentamientos que surgieron entre el profesorado y los padres contrarios a la propuesta, decidimos matricular a nuestros hijos en otro colegio público. Este año, el nuevo colegio nos ha dejado entender que el curso próximo se iniciará el proceso para modificar la jornada escolar.

¿Por qué cada año las familias de este país tienen que pelearse por la jornada escolar?

Si la escuela es un servicio público, sería más lógico que la administración realizara un estudio para determinar cuál es el mejor horario para los alumnos y regulara la jornada escolar por ley.
Quizás entonces se terminarían los enfrentamientos, porque toda la comunidad educativa tendría el mismo objetivo: conseguir la mejor educación posible para los alumnos.

Mail enviado por J. P.
-

1 comentario:

Roxy dijo...

La postura de muchos docentes nunca coincidirá con la opinión de la mayoría de las familias. La Administración debería intervenir para defender los intereses de los niños. ¿Por qué no lo hace? Esta situación esta perjudicando a muchos menores.