domingo, 24 de mayo de 2009

La jornada continua también enfrenta a monitores de comedor y docentes

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Hola,
En relación con la entrada sobre la conciliación familiar y laboral (23/05/09), os adjunto un artículo que publicó el año pasado el Periódico de Aragón: "Los niños no son operarios. La legítima pretensión laboral de los docentes no puede justificarse bajo un modelo educativo ficticio".

Este es un extracto del artículo que hace referencia al conflicto entre los monitores de comedores escolares y los profesores:

"... Es legítima la pretensión de los docentes de mejorar sus condiciones sociolaborales consiguiendo una jornada intensiva y continua. Pero dicha pretensión no puede justificarse bajo un modelo educativo ficticio basado en falsedades como que mayoritariamente todo el mundo tiene jornada continua, salvo excepciones de servicios como el comercio. Quien afirma esto yerra sustancialmente por un profundo y preocupante desconocimiento de la realidad laboral de nuestra sociedad. La mayor parte de trabajadores de servicios y del sector privado no solo tienen en su mayoría jornadas partidas sino que además estas son prolongadas al extremo.

El modelo educativo no puede basarse en tratar al menor como a un operario de fábrica al que someter a una jornada educativa intensiva en horario de mañana so pretexto de conseguir la jornada laboral continua; porque dedicarse a la docencia, como en cualquier otro oficio, es una elección, y ésta debe serlo con todas sus consecuencias..." (PEPE Jimeno Ostáriz. Secretario general de la Federación de Servicios de UGT-Aragón)

Este artículo también se publicó en el Blog FAPAR (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de Aragón)

Un cordial saludo.

Mail enviado por S. Bernal

1 comentario:

pablo dijo...

Me parece que la jornada continua favorece más los intereses del profesorado que los intereses de los alumnos. Si no fuera así, es probable que nadie se plantearía concentrar las clases de unos menores por la mañana.