lunes, 1 de junio de 2009

Perder el tiempo después de clase en secundaria

.
Buenos días,
Soy madre de dos chicos de 13 y 16 años. Creo que actualmente, muchos adolescentes no aprovechan bien su tiempo libre: pasan muchísimas horas chateando o jugando en internet, viendo la televisión, saliendo con sus amigos... Tienen muchas posibilidades para divertirse y sus prioridades suelen ser otras que estudiar y hacer deberes.
Tener todas las tardes libres está bien si los jóvenes las aprovechan y dedican una parte de ellas a estudiar y otra para divertirse, hacer deporte, leer... Pero la realidad es muy distinta y muchos adolescentes no dedican el tiempo suficiente al estudio. Creo que muchos están perdiendo el tiempo y por esto tienen malos resultados o tienen que repetir curso. Si la jornada escolar fuera partida, los chavales estarían obligados a ir al instituto por la tarde y éstas horas serían mucho más productivas para ellos.
Un saludo.

Mail enviado por María (Ciudad Real).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy difícil, por no decir imposible, obligar a un adolescente a hacer actividades por la tarde (deporte, inglés...) si no quiere. En cambio si el instituto es obligatorio por la tarde, no tendrá más remedio que ir. Esto reduciría las horas que pase delante de la pantalla del ordenador o en la calle con sus amigos sin hacer nada.