jueves, 4 de junio de 2009

La jornada continua: cuestión de marketing

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Esta semana, un amigo me enseñó un tríptico sobre la jornada continua, que el colegio de su hija entregó a las familias. Al igual que en los proyectos, la información de este tríptico no es imparcial, sino todo un reclamo publicitario de la jornada continua.

Después de identificar las (supuestas) necesidades de los padres (conciliar la vida familiar y laboral, evitar desplazamientos al centro....), se proporciona a las familias la solución para satisfacer estas necesidades de la mejor manera posible: la jornada escolar continua.

La comunicación es fundamental.
Los padres deberían estar correctamente informados para poder tomar la decisión más acertada respecto a la jornada escolar de sus hijos. Pero la única información que la mayoría de las familias recibe es la que les facilita el profesorado, siempre favorable a la jornada continua y nada objetiva. En absoluto.

Muchos padres no saben utilizar internet para buscar información adicional. Por esto creo que sería conveniente mejorar la información que llega a las familias, para que no sólo conozcan el punto de vista de los profesores.
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Mail enviado por Daniel (Madrid)

1 comentario:

Silvia dijo...

Estoy de acuerdo y aquí es donde juegan un papel muy importante las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) que deberían como mínimo, comunicar a las familias la opinión de las Federaciones de AMPAs sobre el tema de la jornada escolar.