lunes, 8 de junio de 2009

"Queja estacional sobre la jornada escolar"

.
Hola,
Os adjunto el enlace del artículo "Queja estacional sobre la jornada escolar" publicado en El País la semana pasada.

Nuestra educación pública se está degradando cada vez más, y creo que sería urgente diseñar un plan de acciones para corregir la situación: identificar todas las posibles causas, entre ellas determinar si el horario laboral de los docentes es el adecuado para conseguir los propósitos de la escuela, y tomar las medidas necesarias para impedir que estas causas puedan seguir perjudicando a los estudios y el futuro de los alumnos de nuestro país.
Un saludo.

Mail enviado por José Antonio M.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Entre calidad y eficiencia hay una relación.

De hecho en la empresa privada, calidad y eficiencia son considerados requisitos complementarios y son imprescindibles para la continuidad a largo plazo de las empresas.

En lo que se refiere a la calidad, todos conocemos los malos resultados académicos de nuestros jóvenes y el elevado porcentaje de fracaso escolar.

¿Qué tal la eficiencia de los docentes?

Anónimo dijo...

Afortunadamente, hay docentes eficientes y buenos profesionales que merecen todo nuestro respeto, y conozco a algunos de ellos.
Pero también conozco a unos cuantos que no lo son en absoluto. Y como parece ser que éstos son más, están dando una imagen muy negativa de la profesión docente.