sábado, 6 de junio de 2009

¿Un nuevo comienzo?

.
Antes de ayer, el presidente de EEUU Barack Obama ofreció "un nuevo comienzo" en las relaciones entre los estadounidenses y los musulmanes.

Quizás sería conveniente aplicar un discurso similar a las relaciones entre las familias y los docentes, en particular, en lo referente al tema de la jornada escolar: tenemos puntos de vista diferentes pero respectémonos los unos y los otros, y trabajemos juntos para progresar. Principalmente en el interés de los menores: para centrarnos en mejorar los resultados académicos de los alumnos, conseguir evitar que los adolescentes tengan que repetir curso, para que la gran mayoría de los jóvenes pueda lograr el éxito escolar y que una vez adultos puedan disfrutar de la estabilidad laboral.

Las aspiraciones de los docentes de mejorar sus condiciones son muy legitimas, pero es un tema que deberían tratar únicamente los sindicatos con las Autoridades de nuestro país. Evitar involucrar a los padres mejoraría indudablemente la convivencia y las relaciones entre las familias y el profesorado.

Es probable que muchos pensarán que soy un utópico o un soñador, y otros se burlarán creyendo que soy un iluso y un necio. No importa.

Lo que importa es intentar resolver el problema que tiene nuestra educación, porque mientras las relaciones entre las familias y las escuelas continúan degradándose como hasta ahora, no conseguiremos mejorar la situación.
.
Mail enviado por Pablo.
.

3 comentarios:

Eva dijo...

Me parece una excelente propuesta, pero me temo que no tendrá muchos fans.
Felicidades por este blog.
Un saludo.

Un padre dijo...

Es verdad que las relaciones entre los padres y los docentes se degradan a causa de la jornada continua. La actitud de algunos profesores decepciona a los padres, y la resistencia de los padres disgusta a los profesores.

Dani dijo...

Pablo, eres un idealista! Es un buen plan, la lástima es que no interesará.